Las riberas del Ebro 16 años después
Zaragoza 24 de Abril de 2024
Apenas 16 años después del Plan de Riberas que fue uno de los mejores legados de Expo 2008, lo que hoy vemos en el Ebro dista mucho de ser algo de lo que sentirnos orgullosos o ni siquiera de enseñar a nuestros amigos o visitantes de la ciudad.
Lo que ayer fuera la Avenida principal de la ciudad, se ha tornado en los últimos años , de nuevo, en el “suburbio” sucio y abandonado que nos recuerda a años pre – expo.
No es extraño “pasear” entre bancos rotos, elementos urbanos destrozados, zonas infantiles y de mayores inservibles y destrozadas, zonas ajardinadas abandonadas y perdidas, intervenciones artísticas destruidas o fuera de funcionamiento, puentes pintados, edificios apedreados y un río con basura dentro y fuera del cauce. Ni siquiera esta ajeno a espacios ocupados y con chabolismo. Todo ello, a menos de 10 minutos en algunos casos de la Plaza del Pilar.
Todo ello, nos deja una realidad, ajena a la que nos quieren ofrecer desde el Ayuntamiento, y que viene provocada por años y años de abandono, desidia y dejadez.
Las imágenes no son todas las que podemos ver en un paseo de media hora, pero si significativas de lo que se encuentra en todo el tramo urbano del Ebro a su paso por Zaragoza y en ambas orillas.