Tan solo renovación “PARCIAL” del Anfiteatro
Zaragoza 27 de Mayo de 2024
El pasado 21 de abril, publicamos que se estaba renovando de manera “INTEGRAL” la zona de maderas del suelo de todo el anfiteatro, cambiándolas por un suelo de cemento.
Según vimos entonces, se habían levantado las tablas del suelo que tras 16 años estaban en mal estado y se estaba echando cemento para su sustitución.
Pues bien, lo que nos pensábamos que era una renovación “INTEGRAL” y que era lo mas lógico, ha pasado a ser una renovación “PARCIAL” de tan solo las tres primeras filas superiores.
Según parece a simple vista, esta operación “maquillaje” ha acabado ya, y desconocemos su continuidad, o que sorpresa deparará en el futuro a esta zona del frente fluvial.
Cuando menos, es anecdótico que se remplacen tan solo las tres primeras filas superiores.
Desde el Ayuntamiento, no obstante, garantizan que la rehabilitación continuará “de cara al año que viene”, cuando se actuará “en las siguientes gradas”. Cada año, recuerdan desde el área de Cultura, se han ido haciendo diferentes intervenciones a través de la empresa de inserción Inserta de Ozanam. En 2022, las obras se centraron en la parte inferior, donde se quitaron las maderas y se sustituyeron por hormigón de unos 10 centímetros de espesor con fibras de polipropileno con el que se buscaba evitar las fisuras por retracción . “En 2023 se retiraron las de la solera superior del acceso al anfiteatro y se cambiaron por otra de hormigón en acabado con color. Este año se han hecho las tres primeras gradas. Se ha retirado la madera y se ha puesto hormigón y acabado en pintura verde”, detallan.
Para todas estas actuaciones, el Consistorio obtuvo 150.000 euros de financiación europea que se repartió entre 2023 (77.400) y 2024 (72.600).