La Torre del Agua se convertirá en un gran faro de la logística y un referente en energía y agua
Zaragoza 13 de Junio de 2024
La iniciativa contará con una importante inversión institucional y necesitará más de un año para que pueda ser una realidad
El Gobierno de Aragón ha anunciado que convertirá la Torre del Agua en el faro de la logística del mundo y un referente en energía y agua. La iniciativa contará con una importante inversión institucional y necesitará más de un año para que pueda ser una realidad. Además, también habrá un proyecto para recuperar el pabellón de Aragón.
Lo ha anunciado el consejero de Fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López, en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del Forbes Summit Movilidad Sostenible, que se está desarrollando en el Pabellón Puente. López ha avanzado que se trata de una iniciativa que se enmarca en un proyecto que maneja el Ejecutivo autonómico para recuperar algunos espacios de la Expo 2008 que llevan años sin uso o abandonados.
López ha insistido en que solo la inversión en la Torre del Agua será muy importante y en los próximos días llevará el anteproyecto al consejo de administración de la Expo.
“Queremos que cuando la gente llegue a la ciudad de Zaragoza, además de ver la Basílica del Pilar a la que nunca podremos superar, haya otro icono de referencia que será visualizado desde muchos kilómetros de distancia”, ha apuntado y ha añadido que contemplan la incorporación de un proyecto audiovisual de primer nivel mundial.
López ha hecho hincapié en que la Torre del Agua está cercana al pabellón puente y el espacio Mobility City de la fundación Ibercaja por lo que intentarán trabajar con ellos para hacer “cosas de manera conjunta”. “Vamos a intentar que lo que significa la logística, lo que significa la energía y lo que significa el agua se integre”, ha subrayado.
Otro de los objetivo que se ha marcado como objetivos el Gobierno de Aragón es tratar de llenar los espacios de los cacahuetes con empresas carácter público y privado. López ha hecho este anuncio durante la celebración del Forbes Summit Movilidad Sostenible, en el Pabellón-Puente, sede del Mobility City. Allí la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la apuesta de su gobierno por una flota de autobuses urbanos eléctricos para la capital aragonesa que no contamine y la implantación de numerosos puntos de recarga por la ciudad para coches eléctricos.
Fuente: Aragondigital.es