Carreta de Agua

ATELIER VAN LIESHOUT – The Water Wagon

DESCRIPCIÓN: Escultura de grupo de unos 12 metros de longitud
LOCALIZACIÓN: Debajo del Puente de la Almozara (Desde diciembre de 2016 está depositada en dependencias municipales )
FINANCIACIÓN: Expo Zaragoza 2008 y Ayuntamiento de Zaragoza
PRESUPUESTO : 243.500 €

 Se trataba de un grupo de gente empujando y tirando de la carreta, van contracorriente, con gran esfuerzo. La obra mostraba la importancia del trabajo duro y de manera secundaria el carácter perseverante y tenaz de los aragoneses.

Las figuras eran un poco más grandes que el tamaño natural, un poco más de 2 metros. Junto con la base, el grupo escultórico tenía aproximadamente 12 metros de largo y alrededor de 2,5 metros de alto. La escultura se asentaba en una base de hormigón recubierta con una capa de gravilla verde y partículas de cobre.

El “movimiento dinámico” de la escultura y la forma serpenteante de la base, que se extiendía hacia el parque, conectaba las dos partes del parque y del puente. La base también podía utilizarse como lugar de reunión para la gente o para sentarse.

La obra de Arte en su ubicación en la Expo.

Carreta de agua

La obra de Arte está  en su ubicación tras la Expo, debajo del Puente de la Almozara:

  El 10 de diciembre de 2016, la obra fue salvajemente mutilada y robada parcialmente.

 Desaparecieron las cuatro figuras humanas que empujaban el carro, una rueda y la figura caída de se habia quedado detrás del carro.

 La salvaje acción y robo, fue denunciado a la policía.  Sobre la denuncia o su investigación… nada sabemos.

 Los restos de la obra fueron retirados por el Ayuntamiento de Zaragoza y guardados en dependencias municipales. El propio ayuntamiento ha informado a ésta asociación que su reposición no era prioritaria y que se incluía en el programa municipal de restauración de obras publicas.

 No existe fecha prevista para ésta reposición o restauración.