Estado de abandono máximo en el Pabellón Puente en 2018.
Zaragoza 1 de Mayo de 2018
Hoy, coincidiendo con la apertura del Pabellón Puente en 2018, desde la Asociación hemos querido visitarlo para comprobar su estado y estudiar su incorporación a las visitas guiadas que ya estamos realizando desde hace unas semanas.
El Pabellón Puente, abría sus puertas tras mas de 5 meses cerrado por completo, tiempo mas que suficiente para poder reparar las deficiencias que se habían detectado y denunciado en 2017 y así, proceder en el año de su X Aniversario a su esperada apertura.
Nada mas lejos de la realidad.
El puente tan sólo estaba abierto cómo paso peatonal, no permitiendo acceder al resto de pods o partes del edificio, siendo únicamente su paso central el permitido.
En una rápida visita, hemos comprobado como seguían sin ser reparados los mismo desperfectos que ya estaban en el momento de su cierre en 2017, y que a éstos se sumaban los que que se han producido en este tiempo de invierno con un deterioro importante de elementos de la fachada y del interior.
En un simple paseo hasta la otra orilla, hemos detectado mas de una veintena de desperfectos y elementos deteriorados, desde grietas en la paredes, en el suelo, desconchones, cristales de iluminación, fachada que se llevó el viento en un reciente tormenta de viento, grietas en la paredes, graffittis, fallos de elementos electricos, vandalismos y ausencia de elementos de iluminación exterior, asi como un enorme grado de suciedad en todos y cada uno de los elementos del puente y alli donde se quiera mirar.
Todo ello, (y si sumamos la vergonzona imagen de los tres cubos exteriores, que siguen abandonados a su suerte), ha hecho que por primera vez desde que iniciamos nuestra actividad como asociación, éste año, y mientras no se subsanen los desperfectos, no incluyamos el Pabellón Puente como elemento a visitar dentro del recinto Expo, ya que su estado de conservación y manteniemiento es tan vergonzante, que no lo consideramos digno de que sea enseñado a los visitantes de la zona expo, pudiendo lastrar así la imagen global del recinto expo en el año de su décimo aniversario.
Recordamos que éste edificio PÚBLICO es propiedad de Expo Zaragoza Empresarial y que su gestión corresponde a la Obra Social de Ibercaja.