La Expo albergará un campus de FP digital y un Centro de Agroalimentación
Zaragoza 19 de Septiembre de 2018
El Gobierno de Aragón ha anunciado que el recinto de la Expo de Zaragoza albergará un nuevo campus de Formación Profesional, especializado en materias digitales, así como un Centro de Agroalimentación con el objetivo de utilizar los espacios disponibles para fomentar la investigación y la formación avanzada.
Se trata de una de las iniciativas que forman parte de Ebro 2030, una agenda basada en la innovación y la sostenibilidad que se ha marcado el Ejecutivo autonómico para cumplir con los objetivos de desarrollo que ha diseñado Naciones Unidas para ese año.
El programa, que hoy ha presentado en la Torre del Agua el presidente de Aragón, Javier Lambán, también contempla actuaciones en la ribera del Ebro con la finalidad de convertirla en un gran corredor de economías verdes, según ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.
Para Lambán, este proyecto permitirá solucionar los “graves problemas” que producen las riadas en primavera, así como “reforzar” las economías de las inmediaciones del río.
El tercer eje de Ebro 2030 consiste en impulsar una serie de conferencias y eventos internacionales para fomentar la nueva economía del conocimiento, entre las que ya se han programado dos cumbres mundiales sobre el agua para 2025 y 2030, así como la constitución del Consejo del Futuro para Aragón que integrará a 17 expertos.
Todas estas medidas persiguen continuar con el legado de la Expo Internacional del Agua de 2008, cuando se cumplen 10 años de un evento que atrajo a miles de personas hasta la capital aragonesa.
“Aunque debimos haber empezado antes, ya no buscamos excusas. Aceptamos el reto”, ha expresado Lambán, quien asegura que el proyecto, planteado a largo plazo, obliga a pensar en nuevos sectores clave como la movilidad, la logística, la energía, la agricultura o las TIC.
El evento de presentación ha contado con la participación del comisionado para la Economía del Conocimiento e Innovación, Fermín Serrano, del director de la Oficina de la comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Federico Buyolo, y de responsables de Ecodes, Zinnae, Térvalis o la Universidad de Zaragoza, entre otros.
Fuente y fotografia: El Periodico de Aragon