Frente Fluvial
Estos espacios estaban preparados para albergar construcciones efímeras que tenían como fin enriquecer e intensificar el mensaje de la relación vital con el agua desde diferentes perspectivas.
Fueron un total de cinco plazas temáticas independientes de 1.000 metros cuadrados de superficie en planta para fines expositivos, cada una con un tratamiento monográfico detallado en torno al Agua y Desarrollo Sostenible. El bulevar se convirtió en un corredor verde y sombreado en el que el agua y la vegetación contribuían a mejorar el confort climático. Apoyando las Plazas Temáticas se dispusieron, a lo largo del bulevar, una serie de Gotas Temáticas que complementan, a su vez, la mejora del confort ambiental.
El adjudicatario del diseño del proyecto de urbanización del frente fluvial y del diseño de las gotas temáticas fue Batlle i Roig Arquitectos.
Estado Actual
Tras la finalización de la expo, estas plazas temáticas efímeras fueron eliminadas. Solamente SED fue comprada y llevada a Valladolid como un espacio polivalente.
En su lugar se crearon plazas verdes que venían a recordar y que estaban inspiradas en las plazas originales. En su momento fueron atendidas las peticiones de ésta Asociación en referencia a la señalización de cada plaza con carteles indicativos del nombre de la plaza y una breve explicación de cada una.
Igualmente están colocados carteles indicadores de los diferentes elementos del Frente Fluvial y Parque del Agua, asi como carteles explicativos de las plazas tématicas y de los edificios mas significativos.
En la actualidad, el frente fluvial es una zona verde, de ocio y paseo completamente intregrado por la ciudad y muy valorada por los zaragozanos y visitantes.
El mayor problema de todo el Frente fluvial es el VANDALISMO. Recientemente se han ubicado cámaras de videovigilancia en todo el Frente Fluvial, pero que no han solucionado el vandalismo de la zona que afecta a toda su extensión.
Reivindicaciones
Su mantenimioento en los ultimos cuatro años ha ido descendiendo y perdiendo calidad. Su estado es correcto, pero manifiesta un deterioro significativamente en muchos elementos que no son reparados. Su aspecto general es de decadencia debido a la desidia política en la gestion municipal de este espacio.