Crónica de una muerte anunciada….

Zaragoza 09 de Junio de 2024

Y no nos vamos a cansar de decirlo. ¡Lo han dejado morir!…

El que fuera el Parque del Agua inaugurado ahora hace 16 años, han dejado que se convierta en un páramo fantasma, vacío de servicios, actividades, con un mantenimiento precario donde se han perdido la mayor parte de los jardines botánicos,en riesgo de perder el ciclo del agua, y hasta la propia vegetación desaparece día a día.

El parque que fuera gestionado y mantenido por la empresa publica @desarrolloexpozaragoza, tras la liquidación de ésta que se inició en en 2017 y finalizó en 2019, empezó una decadencia que ha derivado en un páramo de caminos y sendas en los que poco mas se puede hacer, mas allá de una zona que sobrevive en las Plaza Fluvi, donde como leones, resisten el Teatro Arbole, un mini golf y algunos espacios lúdicos y de restauración que también se ven perjudicados `por un insuficiente mantenimiento de las zonas de juegos de la mencionada plaza.

Mas allá de este entorno de la plaza Fluvi… la “nada”, el vacío, kilómetros de caminos y soto que afortunadamente no requieren de demasiada atencion y mantenimiento humano.

Desde esta asociación, llevamos años “desgañitándonos” y clamando por esta situación, denunciado el estado de los espacios, de los jardines, de los elementos vandalizados y abandonados, de los espacios robados y que estaban en riesgo de perderse, como así ha sido posteriormente.

Una búsqueda en esta web, hará que encuentre la crónica de una muerte anunciada y por capítulos… uno a uno de todos los elementos que un formaron este gran legado de expo para la ciudad.

Hoy, pasear por el Parque del Agua duele.

Duele ver como sus jardines están secos o cerrados, sin mantenimiento y yermos….

Duele ver los espacios cerrados y muertos….

Duele hasta ver aun señales de lo que fue, de lo que era y podría seguir siendo si no se hubiera dejado morir de una manera deliberada e intencionada….

Que pena nos da haber acabado teniendo razón cuando iniciamos este camino de denuncias publicas avisando de lo que vendría y ya ha llegado. Que pena nos da haber sido visionarios de etas crónica de una muerte anunciada que si nada ni nadie lo evita, aun nos puede dejar mas imágenes para la vergüenza de unos pocos y desidia de los responsables de este final anticipado.