El Ebrobús vuelve a surcar las aguas
Zaragoza, 21 de Julio de 2013
La puesta en marcha de los Ebrobuses ha hecho arrancar la explotación comercial del río, que este año cuenta con una nueva empresa adjudicataria. No obstante, este sábado sólo ha podido ponerse en marcha uno de estos servicios de navegación que cuenta con capacidad para 25 personas.
Sin embargo, a principios de agosto surcará las aguas del Ebro un nuevo barco con espacio para 55 personas y que “creemos que cumple los requisitos ideales para el navegado del río”, ha explicado David Morte, representante de la empresa que gestiona el servicio de los Ebrobuses. Esta nueva embarcación “tiene muy poco calado y carece de hélice, como si se tratase de una moto de agua”, ha comentado Morte.
A partir del lunes 22 comenzarán los paseos habituales por el Ebro, a partir de las 11.30 horas desde el embarcadero de Vadorrey, excepto los lunes que será el día de descanso semanal. A las 12.00 y a las 13.00 horas habrá salida desde el Náutico y también a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. La vuelta entera entre el Náutico y la Expo costará diez euros para mayores de 14 años. Los niños entre cero y trece años y los mayores de 65 pagarán cinco euros.
Estas dos embarcaciones mantendrán sus rutas hasta finales de octubre y si la empresa cuenta con buena afluencia de navegantes es posible que al año que viene comiencen la temporada con los dos servicios simultáneamente, según ha concretado Morte. No obstante, por ahora “no hemos tenido mucho tiempo de comercializarlo pero intentaremos hacerlo lo mejor posible”, ha matizado.