El estadio portátil del Parking Norte de Expo saldrá a licitación por 14,3 millones de euros

Zaragoza 26 de Julio de 2024

Tendrá capacidad para 20.000 espectadores, estará vallado y contará con una zona de aparcamiento restringido.

  • La urbanización del Parking Norte de Zaragoza se hará pensando ya en la futura Ciudad del Deporte

El estadio portátil del Parking Norte en el que jugará el Real Zaragoza mientras duren las obras de La Romareda saldrá a licitación por 14,3 millones de euros.

El campo tendrá cuatro gradas rectas con capacidad para 20.000 espectadores que “cumplirán todas las especificaciones de la normativa vigente de seguridad, accesibilidad y evacuación” y cubierta, así como un aparcamiento restringido para jugadores, cuerpo técnico y autoridades. Según ha explicado Víctor Serrano, concejal de Urbanismo y miembro de La Nueva Romareda SL, tendrá orientación norte-sur, con dos gradas de gol, una tribuna este y zona de preferencia en el oeste con butacas VIP y palcos independientes. Habrá, asimismo, una zona reservada para personas con movilidad reducida.

Esta orientación permitirá protegerlo de viento. Además, ha avanzado el edil, se van a aprovechar los focos de la actual Romareda, renovados en 2022. Los trabajos comenzarán hacia finales de año y durarán unos seis meses. De acuerdo con Serrano, “todas las obras de urbanización y las instalaciones contempladas servirán para que a futuro, se utilice en la Ciudad del Deporte”. “Se aprovechará incluso el césped, dando cumplimiento o recogiendo los anhelos de muchos clubes deportivos de la ciudad que nos indicaban la necesidad de tener un estadio de estas características”, ha agregado.

Los 14,3 millones sin IVA del presupuesto, que podrán ser mejorados a la baja por las empresas licitadoras, incluyen 11,6 millones por la construcción del estadio modular y 5,6 por el montaje del mismo. “El alquiler mensual, también incluido, es de 195.000 euros y el desmontaje posterior, de 945.000”, ha completado. 

La previsión es que el campo modular no solo permita cumplir con comodidad los tiempos de la FIFA, sino que aporte seguridad. “Hablamos de unas obras con una movilidad y  una maquinaria potente. Todo lo que sea reducir plazos es positivo”, ha destacado el consejero de la Sociedad.

El estadio podría comenzar a montarse a finales de año, una vez que termine la urbanización del Parkin Norte, en la que el Gobierno de Aragón invertirá más de dos millones de euros.

Fuente: Heraldo