El Frente Fluvial volverá a ser el escenario de las fiestas del Actur 2016
Zaragoza, 22 de Mayo de 2016 Era una petición muy demandada por las entidades del barrio, y hace unos años motivo de conflicto en la organización de las fiestas, pero esta primavera el núcleo de las fiestas del Actur y donde se montará el complejo del recinto ferial volverá a ser el Frente Fluvial, en la avenida José Atarés, junto a la Pasarela del Voluntariado. Así lo hizo saber el presidente de la junta de distrito Actur-Rey Fernando, Pablo Híjar, y el consejero de Cultura y gerente del Consejo de Administración de Sociedad Municipal ZGZ Arroba Desarrollo Expo S.A., Fernando Rivarés, en la reunión que se mantuvo esta semana en la Comisión de Fiestas del Actur. La medida se toma después de que 28 entidades del distrito, además de solicitarlo a la Junta de Distrito, enviaran un escrito a todos los grupos municipales del Ayuntamiento para reforzar la petición. La Asociación de Vecinos Actur-Rey Fernando junto con otras entidades del distrito estuvieron organizando las fiestas, hasta que en 2014 la Sociedad Municipal ZGZ Arroba Desarrollo Expo S.A. negó el permiso para montar el recinto ferial en el Frente Fluvial. En 2014 se buscó otro emplazamiento más alejado del Parque del Agua y en 2015 no hubo ferias. La AVV pidió recuperar este emplazamiento porque “está lo suficientemente alejado de las viviendas como para aminorar las molestias, y lo suficientemente próximo para ir andando desde cualquier zona del barrio”. Así, desde la entidad vecinal valoraron muy positivamente esta medida “porque el Frente Fluvial es un espacio público que debe ser rentabilizado para uso y disfrute de todos los ciudadanos”.
Respecto a las razones por las que años atrás este permiso no había sido concedido, ésta ASOCIACIÓN tiene información de “supuestos” deterioros del sistema de riego del frente fluvial y otros elementos de la zona.
Deterioro que no fueron cubiertos ni resarcidos economicamente por los causantes de los mismos.
Ello (insistimos, supuestamente) origino que los años venideros no se concediera el permiso si no se aseguraba económicamente la zona ante estos deterioros.