El Legado Expo tras Wolskwagen
Zaragoza 10 Octubre de 2012
Tras la finalización del evento Wolkswagen en Zaragoza, desde ésta Asociación queremos manifestar nuestra máxima preocupación por la posibilidad real de que las mejoras y puesta en marcha que se han realizado en la Torre del Agua y Pabellón Puente por parte de la multinacional alemana, no sirvan para relanzar definitivamente la apertura de éstos dos edificios emblemáticos y que permanecen cerrados desde la finalización de Expo Zaragoza hace 4 años.
Queremos exigir a los responsables de la puesta en marcha de la Torre del Agua y del Pabellón Puente que no desaprovechen ésta nueva oportunidad que wolkswagen ha dado a la ciudad poniendo al dia ambas instalaciones. Nos resultaria incomprensible que una vez desembolsada la importante cantidad económica que se necesitaba para adecuar estos edificios para un uso posterior al dado en expo, caígan de nuevo en la desidia, abandono y dejadez que han sufrido desde septiembre de 2008.
Es por ello que solicitamos a los reponsables de ambos edificios una información detallada de los planes que tienen para la apertura final de los mismos, así como plazos de ejecución de obras y proyectos finales que se realizarán y expondrán.
No hacerlo ahora de esta manera, se entendería como un nuevo paso atrás sumado a todos los que ya se han dejado de dar, y un nuevo incumplimiento de las promesas que desde 2008 llevan realizando sobre estos emblemas, que si bién aquí no hemos sabido o podido ver su potencial, otros desde fuera de Zaragoza nos acaban de demostrar lo que si ofrecen y tienen.
Para ello, de manera inminente, ésta Asociación va a solicitar una reunión informativa con responsables de los proyectos del Pabellon Puente, Torre del Agua, Pabellón de Aragón, Pabellón de España, Expo Zaragoza Empresarial y Ciudad de la Justicia, con el fin de conocer y poder transmitir a la ciudadanía la situación actual y futura del legado de Expo Zaragoza , justo en éste momento que ya caminamos hacia los cinco años de la muestra.
Esta Asociación considera que la lección que Wolkswagen ha dado sobre la utilización del Legado de Expo debe ser mas suficiente para que se dé una reacción de los resposables de la reutilización de todo éste legado, y que asi, den un paso adelante de una manera firme, seria, responsable y definitiva, sin mas dudas o inclumplimientos como los que hasta ahora hemos padecido por su parte.