El nuevo escenario de Ranillas para el Pilar: tres graderíos, 3.000 sillas y una malla de ocultación
Zaragoza 7 de Octubre de 2021
Sobre una alfombra de césped y rodeado del entorno natural del Parque del Agua, el nuevo escenario de conciertos que ha diseñado el Ayuntamiento de Zaragoza para sortear la pandemia en este Pilar 2021 afronta la recta final del montaje. El recinto de la Noria Siria tendrá capacidad para 4.000 personas, todas ellas sentadas y con reserva previa, para disfrutar de las actuaciones de Bombai, Máxima Independance, Pignoise y DVicio.
La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha visitado este jueves los trabajos de instalación, que avanzan “sobre ruedas”. “Todas las medidas de seguridad se cumplirán”, ha asegurado la edil, que ha confiado en que la reserva de entradas evite aglomeraciones en el meandro de Ranillas.
El lugar, en cualquier caso, fue uno de los señalados en rojo en el mapa festivo del Pilar por la Junta Local de Seguridad ante el riesgo de botellones en la zona. En este sentido, Fernández ha destacado que se han tomado “medidas disuasorias”, como aumentar la iluminación y reforzar la presencia policial en el parque. Además, para evitar el efecto llamada, se extenderá una malla de ocultación por todo el perímetro que impedirá ver el escenario.
En el interior, los operarios han culminado ya el montaje del escenario y de tres graderíos que acogerán a un millar de asistentes. Los otros tres mil se repartirán por las sillas desplegadas en la campa de césped frente a la Noria Siria que se construyó con motivo de la Expo de 2008.
Entre los servicios disponibles no faltarán los baños portátiles y un área de hostelería donde se podrán consumir bebidas y comida de forma controlada en mesas, ya que en la zona de los conciertos sigue estando prohibido por las autoridades sanitarias.
Fuente y Fotografias: Heraldo