Reparaciones al estilo “Muerto el Perro”…
Zaragoza 19 de Agosto de 2024
El refranero español es sabio y uno de los “dichos” mas conocidos es aquel que dice “Muerto el Perro, se acabó la Rabia”.
Pues bién, de eso se trata: ¿Para que reparar los desperfectos cuando es mas rapido y presuponemos que barato quitarlos?
Y así, siguiendo este “dicho”, hace unas semanas ya vimos un ejemplo con el Sonic Forest y el mobiliario que estaba en el interior. Llevaba muchísimo tiempo roto, y la “reparación” consistió en eliminarlos por completo:
Ahora, el refrán (parece ser, ya que aun hay obras abiertas en la zona) se traslada a tres espacios ajardinados que desde hace años ya habíamos denunciado su nulo mantenimiento. Se trata de las “jardineras” que rodeaban las zonas del escenario pequeño y las dos zonas de juegos infantiles del Frente Fuvial. Muchas veces ya lo habiamos denunciado y publicado fotografías de su estado:
Pues aplicando lo del “Muerto el Perro”, el resultado es no cuidar esos elementos ornamentales que delimitaban los espcios y quitarlos por completo:
Tenemos curiosidad por ver como quedan estos espacios al final, mas aun cuando estos elementos delimitaban y cerraban lugares de niños donde esas barreras evitaban que los niños salieran corriendo fuera de la zona de juego.
Lo que está claro, es que así, ahorramos agua, tapetes verdes como tenían desde hace un año y eliminamos elementos rotos de nuestra vista.
De nuevo… ver para creer.