Zaragoza@Desarrollo Expo invierte 20.800 euros en mejorar el Parque del Agua
Zaragoza 12 de Febrero de 2017
El Consejo de Administración de la sociedad Zaragoza@ Desarrollo Expo da el visto bueno a la adecuación de zonas infantiles y a las medidas de protección de la fauna.
Además, se ha informado del inicio de las obras para crear una residencia de mayores en el edificio en ruinas del apartahotel, lo que permitirá crear 100 empleos.
La sociedad municipal Zaragoza@ Desarrollo Expo ha invertido 20.794 € en mejorar el Parque del Agua. La actuación ha permitido adecuar varias instalaciones infantiles, habilitar nuevos espacios para disfrutar en familia y mejorar la protección de la fauna.
Concretamente se han llevado a cabo obras de adecuación en la zona infantil sur, donde se ha instalado nuevo mobiliario y se ha rellenado el espacio de juego con 146 toneladas de arena de sílice. Además se han plantado 20 moreras para dotar de mayor arbolado a la zona y el antiguo pavimento de madera dañado se ha sustituido por un área de pic-nic con capacidad para unas cuarenta personas.
También se ha mejorado la zona infantil del andador, donde se han reparado los pavimentos de madera, y se han llevado a cabo tareas de reparación e impermeabilización en el acueducto.
Entre las prioridades de actuación del Parque del Agua figura la conservación de la flora y la fauna que habita en este espacio. Dentro de la estrategia de lucha biológica contra las plagas, se han instalado dos hoteles para insectos ‘beneficiosos’; es decir, insectos que devoran o parasitan las plagas permitiendo acabar con ellas de forma natural.
Estos hoteles son casetas de madera dotados con serrín, cortezas o arena que facilitan la conservación de estos insectos ‘buenos’ y permiten que puedan ivernar en ellos.
La sociedad Zaragoza Arroba Desarrollo Expo ha iniciado además un estudio sobre todos los vertebrados que habitan en el Parque del Agua. En un primer análisis se ha constatado la presencia de castores, martín pescador o cabecinegras.
De todas estas actuaciones se dio cuenta al consejo de administración de la sociedad en la reunión celebrada este jueves. En ella, se informó también del inicio de las obras de construcción de una residencia para mayores en el antiguo edificio en ruinas del apartahotel. El inmueble llevaba abandonado desde 2008.
La futura residencia contará con cerca de 240 plazas y dará empleo a más de un centenar de trabajadores. Los responsables estiman que las nuevas instalaciones podrían estar en funcionamiento a finales de este año.
Las obras se han puesto en marcha después de que el Ayuntamiento de Zaragoza consiguiera desbloquear hace algo más de un mes los problemas que la nueva empresa (Vitalia) tenía con Districlima para la distribución de energía; problemas que impedían la puesta en marcha del proyecto.
Fuente: Heraldo