Zaragoza rescindirá por impagos el contrato de las pistas de fútbol y pádel del Parque del Agua
Zaragoza 13 de Febrero de 2025
El Ayuntamiento de Zaragoza rescindirá la concesión del Soccerworld situado en el Parque del Agua Luis Buñuel de la Expo. El gobierno en su reunión de este jueves ha alcanzado un acuerdo para iniciar este proceso después de que la entidad adjudicataria, Fútbol es Nuestra Vida S. L., acumule más de 1,3 millones de euros de deuda por el impago de distintas tasas e impuestos municipales. Se considera esto un “incumplimiento de sus obligaciones esenciales” y por eso le será retirada la gestión del equipamiento, que cuenta con varias pistas de fútbol 5, pádel y un bar.
Fuente: Heraldo
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Las pistas de fútbol y pádel del Parque del Agua, en riesgo: Zaragoza aprueba extinguir el contrato de Soccerworld por impagos
El Parque del Agua de la Expo podría perder en los próximos días uno de los servicios que todavía ofrece. Concretamente, se trata de las pistas de Soccerworld, situadas cerca del spa y detrás de la residencia de Vitalia y gestionadas por la empresa Fútbol es Nuestra Vida SL. Y es que el Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado iniciar el procedimiento para extinguir la concesión pública del espacio a dicha empresa por impagos de varios conceptos que rozan los 1,4 millones de euros.
Así, según los datos recabados a fecha 22 de enero de este año, las principales deudas de la sociedad se encuentran referidas al incumplimiento del canon y al pago del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), aunque también hay referencias a cantidades pendientes referidas a las tarifas de agua y basuras y al Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE). En la situación recaudatoria que describe el informe aprobado ayer por el Gobierno de Zaragoza se detallan pagos pendientes por valor de 1,03 millones de euros, con un recargo de más de 205.000 euros y los correspondientes intereses de demora, que son de 160.000 euros.
Por partes, en lo relativo al agua y las basuras, según los documentos municipales, la sociedad que gestiona las pistas de Soccerworld adeuda 19.710,37 euros; por el IAE, 25.275,46 euros; por el IBI, 232.182 euros y los más de 1,1 millones restantes, por “concesiones varias”. Con esta notificación, la concesionaria tiene un plazo de audiencia de diez días hábiles desde el momento de su recepción para alegar lo que estimen oportuno. Las instalaciones, ubicadas en el Parque del Agua Luis Buñuel, cuentan con seis pistas de fútbol–5 (campos de tamaño reducido de césped artificial), además de 12 pistas de pádel y un bar. En ambos deportes, de hecho, organizan distintas ligas, torneos e incluso campus.
En ese sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando para recuperar la actividad del Parque del Agua y sus riberas, casi olvidadas desde el fin de la Expo de 2008. El posible cierre de Soccerworld se sumaría a un goteo intermitente que se ha ido produciendo en otros espacios durante los últimos años y que, ahora, el Gobierno municipal quiere relanzar. Las prioridades son, sobre todo, la reapertura del antiguo spa de Ranillas, que no volverá a ser un centro termal, y de las playas de la Expo. Desde el área de Presidencia liderada por Ángel Lorén ultiman un plan estratégico en el que asumen que lo más costoso será recuperar el canal de aguas bravas y en el que no pierden de vista otros lugares.
Fuenbte: El Periódico de Aragon