7. Frente Fluvial
El conjunto de Plazas Temáticas se localizaban en el Frente Fluvial del recinto de la Exposición Internacional entre el edificio del Pabellón Puente y el Pabellón de España.
Estos espacios estaban preparados para albergar construcciones efímeras que tenían como fin enriquecer e intensificar el mensaje de la relación vital con el agua desde diferentes perspectivas.
Un total de cinco plazas temáticas independientes, de 1.000 metros cuadrados de superficie en planta para fines expositivos, cada una con un tratamiento monográfico detallado en torno al Agua y Desarrollo Sostenible. El bulevar se convirtió en un corredor verde y sombreado en el que el agua y la vegetación contribuían a mejorar el confort climático.
Apoyando las Plazas Temáticas se dispusieron, a lo largo del bulevar, una serie de Gotas Temáticas que complementan, a su vez, la mejora del confort ambiental. El adjudicatario del diseño del proyecto de urbanización del frente fluvial y del diseño de las gotas temáticas que se distribuyen por el mismo fue Batlle i Roig Arquitectos.
Hoy el bulevar es un corredor verde, sin señalización de las plazas, con proliferación de actos vandálicos, sin la cubierta textil que permita dar sombra, sin mantenimiento de las intervenciones artísticas o plazas que allí se encuentran y con un estado general de abandono y desidia por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, responsable de este espacio público.